Formatear un disco duro nos sirve de mucho para poder configurar un nuevo disco duro en una PC o Laptop, así como también reusar un espacio que necesitábamos o, reparar sus sectores con el formateo.
Existen dos modos de
cómo formatear un disco duro: desde
Windows o desde un CD de instalación de sistema operativo. Ambos cumplen la misma función, pero la diferencia radica en que desde
Windows podremos alterar a nuestro antojo los discos duros esclavos, pero no a totalidad los primarios (ya que en este tenemos el
sistema operativo), pero si podemos modificar sus particiones o rehacerlas (
Ver tutorial aquí). Formatear con un
CD de instalación nos permite rehacer todo, desde formateo hasta particiones.
Para poder formatear un disco duro, recurriremos al Administrador de Discos duros de Windows y a un CD de instalación de Windows. En los siguientes vídeos veremos como operan estas opciones para realizar un formateo correcto y conciso.
Formatear disco duro desde Windows
Ejemplo 1
Ejemplo 2
Formatear un disco duro con un CD de Instalación
Como pueden ver, al hacer uso de un CD de Instalación, las opciones son más flexibles ya que al ser nuevo un disco duro (o limpio), podremos modificar a nuestro antojo el formateo y particiones. Eso si, El programa de Instalación de Windows siempre reservará de 100 o más megas para el sistema. Dependiendo de la BIOS o Placa, también habrá una partición de para las modernas bios EFI.
1:15:00
por
Mr.Dandi en Casa
Déjanos un comentario
(Respeta a los demás, evita los comentarios ofensivos)