Para algunos amigos que migraron de Windows 7, 8 o 8.1 al famoso Windows 10, y no les salió las cosas bien debido a algún problema como de Hardware, Controladores, y también hasta el mismo teclado, en este tema veremos este último al detalle que aquellos que se ha cambiado de Español o Latinoamericano, a Ingles, y por más que intentaron realizar cambios en el famoso Panel de Control, desinstalen, volver a instalar el teclado y reiniciar varias veces la PC, puede que siga el mismo problema a pesar de todo eso.
Afortunadamente les traemos hoy la solución, sólo tenemos que adaptarnos al nuevo "Menú de Configuración". Atentos a la solución del problema con el idioma del teclado en Windows 10.
SOLUCIÓN MÉTODO 1
PASO 1
Ir a "Inicio" y luego a "Configuración"
PASO 2
En el menú presente buscar "Hora e Idioma"
PASO 3
En "Establecer zona horaria automáticamente", hacer click en el check "desactivado" para activarlo.
PASO 4
Veremos que al lado del Menú de hora, aparecerá los detalles del teclado en "ENG" (Ingles) activo. Sólo deberemos cliquear en ese icono "ENG" y veremos un menú con 2 modos teclados disponibles, el resaltado en celeste es el que actualmente está activo (ENG), por lo que deberemos cambiarlo cliqueando en el superior (ESP)
SOLUCIÓN MÉTODO 2
Si la anterior guía no te sirvió o te confunde, vean el siguiente vídeo que está más que claro.
¿Porque sucede esto?
Aparentemente, este problema se origina debido a una migración de Windows 7, 8, 8.1 a Windows 10. Eso quiere decir que no es una "Instalación Limpia", sino una Actualización. Puede que en versiones anteriores como Windows 8 a Windows 8.1 eso funcione perfectamente, pero entre Windows 10 y sus antecesores existen muchos cambios muy notables, y he ahí el origen del problema de que no quede como siempre querramos.
En algunos temas,
Windows 10 ha tenido varios problemas con respecto a sus novedades y claro,
actualizaciones sea
Software, Hardware y controladores. De momento tendremos que esperar a que
Microsoft y los
fabricantes pulan bien aquellas imperfecciones que aun seguimos encontrando.
Recuerden, una instalación limpia vale mucho más y va 100% segura, que una actualización.