A hoy en día, a pesar del auge de los Smartphones y Tablets con Android o iOS, los equipos de computo siguen vigentes pese a que en un momento, fueron desplazados por los ya mencionados; sin embargo aun son necesarios por muchos fieles usuarios y claro, por nuevos interesados en el mundo de las Pcs gracias a sus grandes bondades, modo de actualización personalización y si elegimos bien las partes, precio cómodo.
Hoy veremos con un poco de ayuda algunos ejemplos de cómo armar una Computadora de Escritorio sin muchos problemas, pero antes, veremos algunos puntos que debemos considerar para que nuestra meta sea un total éxito.
Ventajas de armar una computadora
Personalización: Un punto muy a favor de todos ya que podemos armar nuestra computadora completamente a nuestra necesidad y gusto con todo lo que queramos teniendo un control definitivo en el Hardware que elegiremos y por su puesto, la calidad de los componentes.
Actualización: Con el pasar de los años, el Software y Hardware evolucionan, y nos vamos quedando cortos de rendimiento aunque parezca una mentira. Si tenemos una Computadora personalizada bien definida, podremos actualizarla sin problema alguno, ya sea aumentar la memoria ram, más almacenamiento del disco duro, una tarjeta de vídeo más moderna y poderosa, cambiar el microprocesador Intel o AMD, placamadre, etc etc. Esta ventaja es muy notable ante las Computadoras Portátiles que sólo pueden cambiarse unas cuantas partes.
Precio: Como dijimos, si elegimos bien las piezas de buen rendimiento a precio económico, nuestra computadora será no sólo muy buena y rápida, sino barata a comparación de una un computadora ya armada por vendedores u otras personas.
Desventajas de armar una computadora
Precio: El precio es crucial, así como también decidir que tipo de Computadora queremos para nuestras exigencias. Hoy en día se puede armar una Computadora sin invertir un dineral, pero si no eres de los que conocen los marcas de los buenos fabricantes, puede que tengas serios problemas. Existen variedad de precios de precio y rendimiento, pero si elegimos mal y lo que no debemos, el precio puede dispararse de digamos: de 500 dólares hasta 2000... ¿Que trágico verdad?. Por eso debes averiguar en distintas tiendas para que no te cueste un ojo de la cara armar algo crucial como para jugar, ver vídeos y demás tareas. Según tus necesidades y tu dinero, podrás invertir sin sacrificar precio y rendimiento.
Garantía: cuando compras una Computadora ya armada, se tiene garantía por toda la maquina, osea si se daña algún componente o algo raro pasa con el Sistema Operativo, puedes llevar al servicio técnico y obtener la reparación del mismo. Con una computadora armada por ti mismo, deberás hacerlo tu. Quizás para alguno sea más trabajo si es que no estás familiarizado con esto y los futuros problemas que te pueda generar. Las piezas compradas tienen una garantía, pero no toda la Computadora.
Emsamblando: Armar tu Computadora requiere disciplina y concentración y más, si eres principiante. Toma su tiempo armar una Computadora debido a que hay que tener cuidado de no maltratar las piezas y poner todo en su respectivo lugar. Para conocedores, este proceso no les tomará mucho tiempo así que es bueno depender de un conocido que domine esta materia.
Conociendo las ventajas y desventajas de armar una Computadora de Escritorio, teniendo en cuenta para qué tipo de labores la queremos, el presupuesto y Hardware en mente, nos toca arma nuestra Computadora. Cuando ya tengan las partes de su nueva Computadora, es hora de ver cómo ensamblarla pero con ayuda de unos vídeos demostrativos para poder ir con cuidado, ubicar correctamente las piezas y los detalles que debemos tener en cuenta.
Armando una Computadora de Escritorio
Otro vídeo con detalle sobre instalación de una tarjeta de vídeo PCI-Express
Fácil verdad, pero, para algunos dudosos quizás se pregunten ¿vale la pena armar un Computadora de Escritorio?. La respuesta en si depende de ustedes. Cada usuario tiene una exigencia, algunos ver vídeos, navegar, ver unos que otros documentos y listo. Otros jugar, hacer ediciones de vídeo o fotos, y más. Por eso, pregúntense bien que es lo que quieren hacer. Si están conscientes, una Computadora promedio para uso diario pero no mezquina o limitada, no debería pasar de los 500 dólares. Pero si eres algún Gamer o entusiasta y que te gustaría armar tu primera computadora con todo lo mejor, el precio subirá drásticamente. Aún así, busca e investiga todas las opciones que tengas y compara precios para tu beneficio al armar una Computadora de Escritorio.